Deporte

Arráez debe regar hits para poder ganar cetro

Un terrible slump está viviendo Luis Arráez en sus últimos siete encuentros hasta el jueves en la noche, al irse de 28-2 (.071) para que su average bajara a .312, todavía líder bate en la Liga Nacional, pero acosado por el dominicano Marcell Ozuna, quien subió a .310.

Con solo tres juegos restantes de sus Padres de San Diego ante Cascabeles de Arizona y como visitantes en el Chase Field, el yaracuyano de 27 años debe tomar las cosas con calma y empezar a repartir hits. Aparte, tendrá otro handicap y es que los ofidios están en plena pelea por uno de los comodines de la Liga Nacional, por lo que sus lanzadores vendrán con todo para asegurar el pase.

En esta última serie del fin de semana, la “Regadera” se medirá contra los lanzadores Merrill Kelly (viernes), un serpentinero por determinar (sábado) y su compatriota Eduardo Rodríguez (domingo). Este 2024, Arráez batea .318 contra Arizona (44-14).

Y por otra parte, Ozuna está encendido, ya que en sus últimos siete choques promedia .464 (28-13) y tiene cinco encuentros pendientes, incluyendo un doble juego el lunes contra Mets de Nueva York, en lo que se espera un día reñido ya que ambas novenas aspiran un boleto para la postemporada.

Es decir que el cetro no lo podrá celebrar Arráez el domingo, aunque mantenga su ventaja, porque si Ozuna sigue viéndola clarita, pudiera superarlo en esa doble jornada del día lunes.

Pero pensando positivo, si Arráez asegura el título de bateo, marcará su tercero consecutivo y con tres equipos diferentes, estableciendo una marca nunca vista en la denominada Era Moderna de las Grandes Ligas.

El criollo viene de ganar el título de bateo de la Nacional en 2023 con Marlins de Miami con .354; y en 2022 ganó su primera corona con .316, cuando vestía la camiseta de Mellizos de Minnesota en la Liga Americana.

Lee también: Brusdar Graterol vuelve a lista de lesionados

Por otra parte, Arráez también encabeza a la Nacional con 196 hits, pero debe apurar para terminar sobre los 200 por segundo torneo al hilo, por lo que también se convertiría apenas en el segundo compatriota con al menos dos zafras de 200 o más imparables, detrás de José Altuve, quien lo consiguió cuatro veces en fila (2014-2017)

De paso Arráez también buscará superar su marca personal del año pasado con 203 inatrapables.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías