Mundo Notiglobo Portada

OMS afirma que no hay vacuna para el tipo de ébola que circula en Uganda

OMS
OMS afirma que no hay vacuna para el tipo de ébola que circula en Uganda

NotiGlobo.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este martes que no hay ninguna vacuna contra el tipo de virus del ébola que ha empezado a circular en Uganda, que ha dejado 23 muertos y 36 casos hasta el momento. 

Actualmente hay seis vacunas candidatas para el tipo de virus que circula en Uganda (denominado virus de Sudán), que es diferente al que ha provocado los brotes de los últimos años en la República Democrática del Congo.

Debido a ello, una portavoz de la OMS transmitió la preocupación que existe en torno a este episodio infeccioso ya que está ocurriendo en dos distritos del centro del país, Mubende y Kyegegwa,  que se encuentra al borde de una concurrida carretera que lleva hasta la República Democrática del Congo.

Lea también: Gasoductos Nord Stream 1 y 2, presentan fugas, autoridades rusas muestran preocupación

Además, en las afueras hay minas de oro que atraen a gente de distintas partes del país y fuera de este, lo que puede generar un riesgo de propagación del virus.

Es por ello, que la OMS desplegó a expertos en Uganda que están colaborando con los investigadores locales que tienen experiencia en el control del ébola. 

Con información de El Universal

Redes sociales

Categorías