Mundo Portada

La NASA ejecutó una misión para desviar el trayecto de un asteroide, entérese

La NASA ejecutó una misión para desviar el trayecto de un asteroide, entérese
La NASA ejecutó una misión para desviar el trayecto de un asteroide. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Este 26 de septiembre la NASA consiguió otro hito histórico al lograr impactar un asteroide para desviar su trayectoria, esto lo hicieron posible al estrellar una nave no tripulada contra el objetivo.

Esta acción supone una prueba vital para la protección de la tierra en caso de existir algún elemento espacial que represente peligro.

La NASA ofreció detalles sobre la misión

La nave utilizada para cambiar la ruta del asteroide “Dimorphos” es conocida como DART, lo que se traduce a “dardo”, esta tomó una velocidad de 6,4 kilómetros.

Dimorphos se encontraba a 11 millones de kilómetros de la Tierra. El impacto fue monitoreado a través de una retransmisión en directo de la NASA, y en adelante los científicos tendrán que esperar días o incluso semanas para ver si la nave logró alterar ligeramente la órbita del asteroide.

En la historia de la humanidad es la primera vez que el hombre trata de cambiar la trayectoria de un cuerpo celeste, todo con el objetivo de resguardar el planeta tierra.

Le puede interesar: Ian se convierte en huracán y avanza hacia Cuba y Florida

Este 2022 se abrió un capítulo nuevo en la defensa del planeta, tal como lo expresó la directora de la División de Ciencias Planetarias de la NASA, Lori Glaze, quien agregó: «Nos estamos embarcando en una nueva era para la humanidad, una era en la que tendremos la capacidad de protegernos a nosotros mismos de algo tan peligroso como el impacto de un asteroide. Eso es algo increíble. Nunca antes hemos tenido esa capacidad».

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías