Mundo Portada

Gasoductos Nord Stream 1 y 2, presentan fugas, autoridades rusas muestran preocupación

Gasoductos Nord Stream 1 y 2, presentan fugas, autoridades rusas muestran preocupación
Gasoductos Nord Stream 1 y 2, presentan fugas, autoridades rusas muestran preocupación

Andreína Vies.- Este 27 de septiembre Rusia se pronunció sobre las fugas de gas que se han registrado en los gasoductos Nord Stream 1 y 2, en este sentido, las autoridades indican que no descartan ninguna hipótesis sobre este desperfecto, incluyendo el sabotaje.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov indicó: «Estamos extremadamente preocupados por estas noticias», al tiempo que catalogó este escenario como alarmante, pues «la presión bajó significativamente».

 De igual modo, Peskov expresó que «Es evidente que hay una especie de fallo (…) pero no podemos excluir nada».

Es importante destacar que desde que inició la guerra entre Rusia y Ucrania, estos dos gasoductos explotados por Gazpom no están operativos, sin embargo, están llenos de gas.

Aumentarán vigilancia en los gasoductos Nord Stream

Las fugas que se han presentado encienden las alarmas de las autoridades rusas, “por ello vemos una razón de aumentar el nivel de vigilancia tras estos incidentes a los que hemos asistido en las últimas 24 horas”, explicó el director de la Agencia Danesa de la Energía, Kristoffer Böttzauw.

Igualmente el funcionario habló de dar “una vigilancia en profundidad de las infraestructuras críticas de Dinamarca”, ya que dicho país elevó la alerta en el sector eléctrico y gasístico al nivel naranja.

Le puede interesar: Huracán Ian llegó a Cuba bajo la categoría 3

Entre las medidas tomadas por el país escandinavo entra la prohibición de navegación en un radio de 5 millas náuticas (unos 9 kilómetros) alrededor de las fugas y el sobrevuelo en un radio de un kilómetro.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías