Nacional Portada

Venezuela recibirá dosis de Abdala, vacuna que no está aprobada por la OMS

Venezuela recibirá dosis de Abdala, vacuna que no está aprobada por la OMS
Venezuela recibirá dosis de Abdala, vacuna que no está aprobada por la OMS. Foto Archivo

Andreína Vies.- Este domingo el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB) dio a conocer que realizaron un despacho para Venezuela de la candidata a vacuna anticovid-19 Abdala, está no ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

El CIGB, no ofreció detalles sobre el número de dosis que llegó al país suramericano, mas de manera extraoficial se conoció que la cantidad es de 800 mil.

https://twitter.com/DAVlDRomero/status/1442139340696588294?s=19

Lo que se conoce de Abdala es que, supone el primer inmunógeno creado en Latinoamérica, medios locales aseguran que la eficacia es de 92,28 por ciento.

Los resultados sobre la inmunización se dedujeron bajo un esquema de tres dosis con intervalos de cero, lo que se traduce a 14 y 28 días. 

Las autoridades cubanas se han puesto en contacto con la OMS a fin de lograr la aprobación tanto de Abdala como de Soberana 2, pero ninguna de estas candidatas cuentan con el visto bueno o la licencia médica para poder ser aplicada en la población. 

Le puede interesar: ¡Venezuela es noticia! Así avanza el proceso de negociación entre el gobierno y la oposición

Las dosis cubanas contienen proteína recombinante, misma componente que utilizan la empresa estadounidense Novavax y la francesa Sanofi.

Por su parte, el gobierno izquierda se mostró agradecido con Cuba, la encargada de exteriorizar el mensaje fue la vicepresidente Delcy Rodríguez

Otra nación beneficiada por el envío de Abdala ha sido Vietnam, quienes recibieron el primer lote de la vacuna cubana

https://twitter.com/EmbaCubaVietnam/status/1441794308684746757?s=19

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías