Nacional

Por esta razón protestaron trabajadores a metros de Miraflores

Adultos mayores piden ajustar pago mensual al valor de la canasta alimentaria

NotiGlobo.- Un grupo de trabajadores y jubilados del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) protestaron este lunes 27 de septiembre en las inmediaciones del Palacio de Miraflores, sede de gobierno, para exigir salarios dignos.

Los empleados de la administración pública denunciaron que solo reciben un pago de 9 millones de bolívares que, a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), equivalen a un promedio de 2,19 dólares

“Señor presidente, estamos aquí por la necesidad de un salario, de que nos apoyen como trabajadores de la salud. Necesitamos ayuda, estamos en decadencia“, expresó Francisco González a la Voz de América (VOA), canal que transmitió la protesta en vivo.

Alertaron sobre el posible cierre Inass, ubicado en Caricuao, que tiene capacidad para atender a 500 adultos mayores. De acuerdo con testimonios de los trabajadores, el gobierno de Nicolás Maduro prometió que cerraría sus puertas solo tres meses para mejorar la infraestructura, pero el centro está inoperativo desde hace tres años.

Los manifestantes señalaron que efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional impidieron el paso hasta el Palacio del Ejecutivo.

Te puede interesar: Conoce lo que dicen los expertos sobre el volcán de La Palma se detuvo

Redes sociales

Categorías