Nacional Portada

Maduro denuncia que las agencias de noticias extranjeras difunden información “falsa” sobre la vacunación en Venezuela

Nicolás Maduro acusó a James Story de querer sabotear el diálogo por Venezuela
Nicolás Maduro acusó a James Story de querer sabotear el diálogo por Venezuela. Foto referencial cortesía BBC

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que las agencias de noticias extranjeras están difundiendo información falsa sobre el proceso de inmunización contra el COVID-19, que está siendo impulsado por el Gobierno Bolivariano.

“Las agencias de noticias extranjeras mienten, dicen que en Venezuela sólo se han vacunando el 12 por ciento de la población venezolana. Las agencias EFE y Reuters mienten y toman datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, aseguró Maduro.

Afirmó que en Venezuela ya alcanzaron el 40% de la población vacuna contra el virus, precisando que dentro de dos semana “llegaremos al 5%, y para la última semana de octubre llegaremos (con un nuevo lote de vacunas) al 70% de la población inmunizada”.

Señalando que es por ello que tienen la intención de iniciar las clases presenciales en todos los niveles educativos en la tercera semana de octubre.

Además, “con la idea de que noviembre y diciembre sea flexible y con las medidas de prevención y bioseguridad hacer una buena campaña electoral para las próximas elecciones de gobernadores y alcaldes que realizaremos el 21 de noviembre”.

En horas más temprana de este lunes, Efe dio a conocer la Academia Nacional de Medicina (ANM) informó que en Venezuela solo hay un 14,88 % de los ciudadanos vacunados con las dos dosis, lo que supone 4,26 millones de personas.

“Todavía no se conoce de manera oficial un plan de vacunación contra la covid-19, y hasta el 24 de septiembre, tan solo el 14,88 % (4.261.397) de la población elegible en Venezuela ha recibido las dos dosis de vacuna necesarias para establecer inmunidad protectora, de acuerdo con la página oficial de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS)”, aseguró la ANM en un comunicado, reseñó la agencia de noticias.

También te puede interesar: COVID-19 en Venezuela: 1.458 casos y 15 decesos

Redes sociales

Categorías