Mundo

Conoce lo que dicen los expertos sobre el volcán de La Palma se detuvo

volcan La Palma
Los expertos confirmaron el cese de la actividad volcánica

NotiGlobo.- Tras ocho días de erupció, el volcán de la isla española, La Palma, ha cesado su actividad a las 8.30 horas de la mañana (hora local canaria) de este lunes tras una noche de constantes explosiones.

El sorpresivo hecho ocurre luego de una noche de constantes explosiones, acompañado de la emisión de cenizas y de humo, de acuerdo con lo reseñado por EFE desde el puerto de Tazacorte.

Es así como expertos del Instituto Volcanológico de Canarias, Involcan, confirmaron que el tremor volcánico de la erupción de La Pama «casi ha desaparecido» así como la actividad explosiva estromboliana.

A través de su cuenta oficial en twitter, Involcan ratificó que la columna de humo que dispersaba cenizas por toda la isla ha desaparecido y apenas se aprecia actividad en el volcán, provocada el cono principal formada en la zona de Cabeza de Vaca, en Cumbre Vieja.

Diversos medios de comunicación reseñaron que el comité científico del Plan de Prevención de Riesgo Volcánico de Canarias, Pevolca, se encuentra reunido analizando la situación.

Te puede interesar: Elecciones Alemania | ¡Los socialdemócratas ganan y la coalición CDU/CSU decepciona!

Redes sociales

Categorías