Notiglobo

Clíver Alcalá Cordones no se declara culpable

NotiGlobo.- Clíver Alcalá Cordones, mayor general venezolano, no tiene intención de declararse culpable de los cargos de tráfico de drogas que se le atribuyen en Estados Unidos, en donde está detenido desde marzo del año pasado.

“No tiene intención de declararse culpable”, dijo su abogado al periodista Joshua Goodman, de la agencia de noticias The Associated Press.

Alcalá se retiró de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en 2013 y poco después se distanció del gobierno de Nicolás Maduro. Luego de huir a Colombia unió fuerzas con el dirigente opositor Juan Guaidó.

La información fue divulgada por la agencia de noticias Reuters de acuerdo a lo reseñado en documentos judiciales publicados recientemente. La cooperación podría ayudar a los fiscales a construir sus casos contra el presidente Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, quienes están acusados y vinculados con Alcalá.

Al jefe del gobierno venezolano lo acusan de conspirar con guerrilleros colombianos durante 20 años para llevar cocaína a Estados Unidos. Tanto Maduro como Cabello han negado los cargos, presentados cuando el gobierno de Donald Trump ejercía presión.

Alcalá esta acusado de pertenecer a una conspiración donde supuestamente envió 250 toneladas métricas de cocaína al año a Estados Unidos y convirtió a Venezuela en una plataforma para los carteles violentos y rebeldes colombianos.

Te puede interesar: Elecciones Alemania | ¡Los socialdemócratas ganan y la coalición CDU/CSU decepciona!

Redes sociales

Categorías