Mundo Portada

Biden recibió tercera dosis de vacuna anticovid

Pdte. Joe Biden
BBC. Pdte. Joe Biden

NotiGlobo.- Para reforzar su inmunización, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, recibió este lunes la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en medio de un acto celebrado en la Casa Blanca ante la prensa.

«Sé que no lo parece, pero tengo más de 65 años, bastantes más, y por eso hoy me pongo la inyección de refuerzo», explicó al tiempo que destacó que se trata de un pinchazo «seguro y eficaz».

La semana pasada, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dieron luz verde a la tercera dosis de la vacuna de Pfizer para mayores de 65 años y adultos de riesgo por condición médica o por puesto de trabajo.

Biden respondió a diversas preguntas de la prensa mientras recibía la inyección. Una de ellas fue en relación a la petición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a los países ricos para priorizar las primeras vacunas en países pobres antes que las de refuerzo, a lo que respondió que Estados Unidos ha donado más dosis que el resto de países del mundo juntos.

«El refuerzo es importante, pero lo más importante que tenemos que hacer es conseguir que más gente se vacune», ha apuntado Biden. «Esa minoría está causando un enorme daño al resto del país», señaló.

Te puede interesar: Conoce lo que dicen los expertos sobre el volcán de La Palma se detuvo

Redes sociales

Categorías