Nacional Portada

¿Quién es el nuevo presidente del Banco de Venezuela?

Román Maniglia-Banco de Venezuela
EN. Román Maniglia, nuevo presidente del Banco de Venezuela.

Angélica Álvarez.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, nombró a Román Maniglia como nuevo presidente del Banco de Venezuela, principal entidad financiera del país, coincidiendo con la entrada en vigencia del Bolívar digital para este próximo 1 de octubre.

Este anuncio lo dio a conocer el primer mandatario nacional por medio de sus redes sociales, donde afirmó que Maniglia será el presidente de la entidad, “en el marco del proceso de nueva expresión monetaria”.

Román Maniglia es hijo del embajador de Alemania y exmilitar Ramón Orlando Maniglia Ferreira, quien fue hijastro de la almirante Carmen Meléndez y era parte de «la directiva de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA), empresa estatal que se encargó de la importación y distribución de productos alimenticios».

Con este anuncio se sustituye a José Javier Morales, quien se desempeñó en ese cargo desde noviembre de 2017.

Recientemente, la Vicepresidenta Ejecutiva, denunció las agresiones «registradas desde Estados Unidos contra el sistema del Banco de Venezuela que perjudicó a cerca de 14 millones de usuarios.

También te puede interesar: Semana flexible se mantendrá hasta el 3 de octubre

Redes sociales

Categorías