Deporte Portada

Greivis Vásquez será parte del staff de coach de New Orleans Pelicans

Camilo Ibrahim Issa - Greivis Vasquez - NBA New Orleans Pelicans - Plus Ultra

Entrenará y guiará a los jóvenes de los Erie BayHawks, filial de del equipo de Luisiana


Tras haber sido elegido en primera etapa en el draft 2019 de la NBA, los Pelicans de New Orleans son el equipo a tomar en cuenta para esta temporada, y más aún cuando su staff técnico cuenta con el nombre del venezolano Greivis Vasquez.

El base criollo, fuera de las canchas desde 2016 por constantes lesiones en su tobillo derecho, ahora tiene la oportunidad de aprender cosas nuevas y aportar conocimientos en la Liga de Desarrollo, en el equipo Erie BayHawks, filial de los de Luisiana.

Esta sería su segunda incursión en este nuevo nivel, luego de haber participado en la Summer League de Las Vegas el pasado mes de julio, donde estuvo como asistente al coach del grupo.

El caraqueño fue el tercer venezolano en ascender a la máxima instancia del baloncesto de clubes, la NBA, y durante 7 campañas representó a 6 equipos: Memphis Grizzlies (2010-2011); New Orleans Hornets (2011-2013); Sacramento Kings (2013); Toronto Raptors (2013-2015); Milwaukee Bucks (2015-2016) y Brooklyn Nets (2016).

Greivis Vásquez siempre ha sido agradecido con Dios y a su familia por impulsarlo a ser cada día mejor haciendo lo que ama, pero, además, agradece a Camilo Ibrahím y Robert González por todo el apoyo brindado para llegar a donde está hoy día.

Camilo Ibrahim Issa Greivis Vasquez

Ganancia a largo plazo

La relación entre Vásquez y los Pelicans es un enorme ganar-ganar.

En primer lugar, el criollo tiene la oportunidad de obtener nuevo material y superarse en su carrera, aprendiendo de viejos exponentes sobre cómo impartir sus conocimientos a las futuras generaciones.

Mientras, la franquicia ayudará en dicha formación para que, a su vez, Vásquez imparta sus conocimientos a las futuras generaciones y garanticen la rentabilidad de la franquicia en uno de los espacios más competitivos del mundo.

Cada equipo tiene su propia filosofía, y cada entrenador su forma de trabajar. Vásquez ha pasado por diversos equipos y entrenadores, y siendo tan joven, es muchísimo lo que puede llevarle a los noveles exponentes del baloncesto en su nuevo rol como mentor.

Redes sociales

Archivo

Categorías