Deporte

Los Astros brillan cada vez más en la ruta

Segunda temporada consecutiva con más de cien victorias en la temporada regular para los Astros de Houston obteniendo así otro título de la División Oeste de la Liga Americana.

Debieron ir hasta Toronto para someter allí 4-1 a los débiles Azulejos, que pese a no ser los mismos de otros tiempos, aún dan batalla en su Rogers Centre.

Houston mejoró a 100-57 y se aseguró el primer lugar horas después debido a la derrota de los Atléticos de Oakland (95-63) en Seattle contra los Marineros.  De cualquier modo los Atléticos aseguraron su asistencia al juego de comodín de la Liga Americana contra los Yankees de Nueva York. De ganar en ese desafío, tendrán que enfrentarse a los Medias Rojas de Boston.

Los Astros abrirán la Serie de División en su casa del Minute Maid contra Indios de Cleveland el 5 de octubre.

Los Astros necesitan conseguir tres lauros más en sus últimos cinco juegos para romper el récord de la franquicia de victorias en una temporada, establecido en 1998.

El secreto de los Astros es simple. Su marca de 54-22 como visitante, la mejor de las Grandes Ligas, esta es la base marcada de su éxito. Más de la mitad de sus triunfos han sido fuera del Minute Maid.

Además agreguemos un septiembre magnífico, donde el equipo ha jugado para un estupendo récord de 18-4, también el mejor balance de las Mayores en este mes final.

Este detalle tiene alarmados a la gente en Cleveland, pues los Astros suelen encenderse en la medida que se acerca octubre. Ya en ese mes, juegan una pelota difícil de contrarrestar.

“No habíamos jugado nuestro mejor béisbol sino hasta hace poco”, comentó el antesalista Alex Bregman, quien con un jonrón de dos carreras, colocó a los astronómicos en camino recto hacia el triunfo.“Es una buena señal, de cara a la postemporada. Creo que ahora estamos en una buena situación”.

“Estoy orgulloso de este equipo, y no hemos terminado la tarea todavía”, expresó el manager A.J. Hinch.“Estar en 100 triunfos y mejorando es algo notable para este equipo. Debemos estar muy orgullosos”.

 

Redes sociales

Categorías