Mundo Noticias Notiglobo Portada

¡Atención! ONU aprueba resolución sobre crisis humanitaria en Venezuela

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este jueves la resolución sobre la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela gracias a de 23 votos a favor, 7 en contra y 17 abstenciones.

La medida exhorta al gobierno del presidente Nicolás Maduro a que acepte la ayuda humanitaria para paliar la escasez de alimentos, medicinas y suministros médicos que hay en el país. Además, insta al gobierno venezolano a que coopere con la Oficina del Alto Comisionado y los mecanismos del Consejo de Derechos Humanos de la organización.

De la misma forma, solicita a la alta comisionada de la ONU para Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que prepare un nuevo informe exhaustivo sobre la situación en Venezuela y que se lo presente en junio de 2019. Para su sesión de inicios del próximo marzo, le encarga que exponga oralmente información actualizada sobre ese tema.

La resolución aprobada también hace mención de la preocupación de los países por las violaciones de los derechos humanos en el contexto de la crisis política, económica, social y humanitaria de Venezuela.

Redes sociales

Categorías