Política

MUD se declara en campaña para defender el voto

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se declaró en campaña para defender los votos de los venezolanos en las próximas elecciones regionales.

Gerardo Blyde, dirigente del Comando de Campaña de la Unidad reiteró su posición según la cual se debe ir a votar en las regionales, porque es “fundamental”. “Creemos y queremos votar”, dijo Blyde, quien admitió que la oposición acudirá al proceso electoral “en condiciones adversas”.

“Para nadie es un secreto que si se hubiera podido celebrar el referendo revocatorio el año pasado, (Nicolás) Maduro ya no estuviera en el cargo”, agregó.

Blyde remarcó que la oposición no va a reconocer la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y desestimó los rumores que circularon en ese sentido. A su juicio, “algunos dirigentes de la oposición mordieron el anzuelo del G2 cubano”. “Ningún candidato nuestro va a reconocer a la asamblea nacional constituyente”, dijo.

Indicó que llaman a votar “contra el hambre”. “Vamos a protestar con el voto. Ese es el objetivo fundamental de este comando. Esto es parte de una lucha democrática. Con eso no sale Maduro, pero será sabroso cuando pierdan las gobernaciones», agregó.

En tanto, el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), diputado Luis Florido, dijo este miércoles 27 de septiembre, que el Gobierno no cumplió con los acuerdos previstos en las reuniones exploratorias que sostuvieron en República Dominicana con miras a retomar un proceso de diálogo político.

En ese sentido, descartó que representantes opositores acudan a la reunión que había sido pautada en Santo Domingo.

Florido recordó que habían solicitado respeto a los derechos humanos, garantías para las elecciones regionales y que se escoja un tercer país como observador.

«Nosotros no podemos llegar a Dominicana sin ninguna agenda acordada entre las partes», dijo en entrevista ofrecida al Circuito Éxitos.

Redes sociales

Categorías