Nacional

Ministerio Público investiga 18 empresas por presuntos delitos cambiarios

Actualmente son investigadas 18 empresas que recibieron divisas del Estado e incurrieron en delitos cambiarios, indicó este miécoles 27 de septiembre el fiscal general dela República, Tarek William Saab.

Durante una rueda de prensa, Saab ofreció información acerca del desarrollo de las investigaciones sobre las irregularidades presentadas por la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

Recordó que en julio de 2014 se convocó a más de mil empresas para verificar el uso correcto de divisas, por solicitud del presidente Nicolás Maduro, y lamentó la inacción de la gestión anterior del Ministerio Público ante un presunto fraude en Cadivi- Cencoex.

Saab anunció que los ciudadanos Juan Miguel y Andrés Lozano, dueños de la corporación Bates Gil C.A. fueron detenidos tras determinarse su presunta responsabilidad al solicitar divisas para adquirir químicos con un sobreprecio de 130.000%  a través de su compañía.

Según el Ministerio Público y el Sebin, que realizaron la investigación, la compañía enviaba las divisas obtenidas hacia Panamá.

Dijo Saab que recibieron unos 15 millones de dólares de parte del Estado para la obtención de materiales químicos para actividades forenses.

El fiscal general agregó que las autoridades han realizado diversos allanamientos a otras empresas.

También, indicó que han hallado «empresas de maletín» que no tienen dirección fiscal y obtuvieron divisas del Estado.

Redes sociales

Categorías