Portada Tecnologia

Google ya es un adolescente de 13 años

Google

NOTIGLOBO.-

Google, el buscador de Internet más popular en todo el mundo, llegó a su aniversario Nº 13, y entre sus celebraciones estuvo la elaboración de su propio “doodle” de cumpleaños, que adorna su página de inicio durante este 27 de septiembre.

Larry Page y Sergey Brin, creadores de Google, obtuvieron este exitoso motor de búsqueda como resultado de su tesis doctoral en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford. Su objetivo era optimizar las búsquedas en Internet.

El 4 de septiembre de 1998, Page y Brin fundaron la empresa Google Inc., y el 27 de septiembre de ese año, lanzaron oficialmente en Internet su buscador Google, que en poco tiempo vencería a sus rivales Altavista, Terra, Lycos y Bing, entre otros.

Su nombre proviene de la palabra “Googol” (pronunciado Gúgol), inventada por el matemático Edward Kasner, que significa 10 elevado a 100.

En poco tiempo, Google, cuya sede se encuentra en California, Estados Unidos, fue ganando popularidad y ascendiendo como corporación. En el mes de abril del año 2007, Google se convirtió en la marca más valiosa del mundo con 66.000 millones de dólares, dejando atrás a empresas como Microsoft y Coca-Cola.

Poco a poco, Google ha sabido incorporar nuevos servicios para satisfacer las necesidades de sus usuarios. Entre ellos se encuentran Google Talk, un servicio de chat; GMail, correo electrónico ilimitado y gratuito, y Youtube, la página de videos más grande del mundo, que fue adquirida por la compañía en el año 2006.

Una de sus más recientes creaciones es la red social Google Plus (Google+), con la que le hace una competencia a la mundialmente reconocida Facebook.

Este año, Google compró Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares, para lograr controlar la mayoría del mercado de teléfonos móviles con el sistema Android, creado por la compañía del grande de Internet.

Asimismo, con esta adquisición Google tendrá sus propias fábricas de celulares, con lo que le hará la competencia a Apple.

Twitter

Archivo

Categorías