Política

Rafael Narváez alerta sobre la crisis en los hospitales

DOBLE LLAVE – El exparlamentario, abogado y defensor de los derechos civiles, Rafael Narváez, alzó su voz en rechazo a la conducta que considera «indolente» por parte de la administración de Nicolás Maduro frente a la crisis que enfrentan los servicios de salud en hospitales de Venezuela.

En un ejemplo alarmante, resalta cómo la falta de condiciones adecuadas llevó a mujeres solidarias a atender un parto en la acera de un hospital, exponiendo las deficiencias del sistema.

Contenido

La crisis de los servicios de salud en Venezuela sigue vigente

Rafael Narváez denuncia la crítica situación de los servicios de salud en los hospitales de Venezuela, afirmando según sus palabras que la actual administración ha sido indolente ante esta crisis.

El abogado hizo referencia como un ejemplo reciente, a que en el hospital Ranuarez Balza de San Juan de los Morros, mujeres solidarias atendieron un parto en la acera debido a la falta de ascensores, áreas de parto adecuadas e insumos. Esta situación se repite en varios hospitales del país.

Un llamado a la responsabilidad del Estado

Rafael Narváez convoca a la responsabilidad por parte de las autoridades de salud en Venezuela, especialmente al Ministerio de Salud y a la Defensoría del Pueblo, cuyo rol es velar por los derechos humanos en el país.

Narváez denuncia la inobservancia de estas entidades ante la alarmante realidad que viven las madres y recién nacidos en los hospitales venezolanos.

Pacientes crónicos afectados

El jurista también hace mención de los pacientes crónicos, quienes igualmente serían víctimas de esta crisis inhumana en el sistema de salud.

Narváez subraya que aquellos que padecen cáncer enfrentan dificultades para acceder a quimioterapia, mientras que los pacientes renales no pueden cumplir con los protocolos de diálisis debido a la falta de mantenimiento y filtros en las máquinas dializadoras.

La denuncia de Rafael Narváez resalta la lucha constante por los derechos de los ciudadanos, en este caso, el derecho a una atención médica digna y de calidad.

La crisis en los servicios de salud se convierte en una llamada de atención a las autoridades para abordar de manera urgente y efectiva estos problemas que aquejan a la población.

De interés: Ocho países se comprometerán a cumplir las metas para preservar la Amazonía

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

Fuente de la imagen referencial: Unsplash / Marcelo Leal

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente

Redes sociales

Categorías