Angélica Álvarez.- Las fuertes lluvias han perjudicado al estado Mérida en Venezuela, sobre todo al poblado de Tovar, donde el lodo, las piedras y los escombros se han llevado casas y calles.
En dicho lugar, a unos 800 kilómetros al suroeste de Caracas, 13 personas murieron debido a las lluvias y deslaves que perjudicaron entre el lunes y martes.
También te puede interesar: Tragedia en Mérida, el número de muertes aumentó
«La cifra oficial de fallecidos se elevó a 20 el miércoles tras la recuperación de varios cuerpos, todos en Mérida, dijo Jehyson Guzmán, dirigente oficialista y también llamado “protector” del lugar, que es una instancia que creó el gobierno de Maduro paralela a la gobernación de esa entidad que controla la oposición».
El presidente, Nicolás Maduro, aseguró que un promedio unas 55.000 personas se han perjudicado por los aguaceros y los deslaves.
El alcalde del municipio Tovar, Luis Márquez, destacó que las lluvias han dejado las calles bloqueadas y por medio de videos e imágenes por redes sociales se han visto los fuertes movimientos de tierra y piedras cayendo.