Portada Mundo Nacional

Polémica declaración de Lula da Silva sobre Nicolás Maduro

Polémica declaración de Lula da Silva sobre Nicolás Maduro
Actualmente 262.500 migrantes venezolanos permanecen establecidos en Brasil, según datos oficiales.. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- El expresidente de Brasil, el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva sorprendió este jueves con declaraciones donde aseguró que el actual mandatario brasilero Jair Bolsonaro “es peor” que Nicolás Maduro.

La posición de Lula tiene que ver con la defensa de la llamada autodeterminación de los pueblos, a su juicio esta es una característica que “no se toca” y debe ser respetada, por lo que hizo énfasis en que no debe haber injerencia de otras naciones en las decisiones internas de la población al escoger a sus gobernantes.

Las palabras destacadas de la entrevista de Da Silva, y las cuales se han vuelto tendencia en redes sociales han sido que: “Cada país cuida de su país. Que Maduro sea lo que quiera, pero quien tiene que ponerlo o sacarlo es el pueblo de Venezuela y no Bolsonaro, que es peor que Maduro”.

El exmandatario de Brasil mantuvo relaciones de cooperación y entendimiento con el gobierno venezolano desde que asumió el poder Hugo Chávez, posteriormente con Maduro, sin embargo, este marcó un distanciamiento con el ejecutivo venezolano. 

Lula expresó: “Yo no defiendo el régimen de Venezuela. Yo no defiendo qué hace Maduro o qué deja de hacer. Lo que pienso es que el problema de Venezuela es un problema de los venezolanos, no es un problema de los norteamericanos”.

Bolsonaro reaccionó

Por su parte, Bolsonaro respondió ante las declaraciones realizadas por el líder del Partido de los Trabajadores (PT) y candidato a las elecciones presidenciales de 2022, destacado con ironía “eso será señal de que el pueblo en Venezuela está viviendo muy bien”.

El actual presidente del gigante suramericano, a través de sus redes sociales informó que pronto viajará hacia Roraima, estado fronterizo con Venezuela, la finalidad es dar a conocer cómo “la gente llega huyendo de la dictadura (de Maduro)”.

Durante el 2019, Brasil declaró a Venezuela como un país en una situación “grave y generalizada violación de los derechos humanos”, mediante este estatus unos 50.000 venezolanos pudieron ingresar para buscar una mejor calidad de vida.

Le puede interesar: Joe Biden promete venganza por ataque terrorista en Kabul

 Actualmente 262.500 migrantes venezolanos permanecen establecidos en Brasil, según datos oficiales.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías