Mundo Portada

Johnson & Johnson asegura que inyección de refuerzo contra el coronavirus incrementa los anticuerpos

Segunda dosis de vacunas
DW. Johnson & Johnson asegura que la inyección adicional de refuerzo del antiviral incrementa la protección.

Angélica Álvarez.- La empresa Johnson & Johnson asegura que una inyección de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus incrementa de forma rápida los anticuerpos para hacer frente a la enfermedad.

Durante dos estudios clínicos, la inyección adicional del antiviral «creo niveles de anticuerpos contra el coronavirus nueve veces superiores a los observados después de cuatro semanas de una primera dosis», destacó la compañía en un comunicado.

También te puede interesar: Variante lambda: Características y presencia en México

Los científicos han visto un incremento de anticuerpos en personas de hasta 55 años y en los de 65 años o más que obtuvieron una dosis de refuerzo.

Por su parte, el presidente de EE. UU., Joe Biden, informó que tiene planificado que los estadounidenses vacunados con los medicamentos Pfizer y Moderna, reciban una tercera dosis unos ochos meses luego de la segunda de dicho esquema de vacunación.

Todas esta información surgió luego de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dieron a conocer que la efectividad de las vacunas contra dicho virus se disminuyó por la variante hipercontagiosa delta, la cual tiene muchos casos registrados en la nación norteamericana.

Redes sociales

Categorías