Nacional Portada

Johan Santana encabeza las donaciones para pobladores del estado Mérida

Johan Santana encabeza las donaciones para pobladores del estado Mérida
El centro de acopio en Miami estará ubicado en la sede de la empresa Rudy Export, la cita es entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Foto cortesía

Andreína Vies.- El exgrandeliga venezolano Johan Santana encabezará este sábado 28 de agosto la  jornada de donaciones para los pobladores del estado Mérida que se han visto afectados por las inundaciones producto de la lluvias caídas en los últimos días, la cita humanitaria será en Miami, Estados Unidos.

Santana se pronunció en sus cuentas de redes sociales, destacando: “Estos últimos días han sido de emergencia en Tovar, en mi pueblo, y en toda la zona de Valle del Mocotíes, Santa Cruz de Mora, Zea. Han sido días difíciles en el estado Mérida”, es por ello que asumió labores para ayudar.

El centro de acopio estará ubicado en la sede de la empresa Rudy Export, la cual será la encargada de hacer los envíos hacia Venezuela, el horario está pautado entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

El beisbolista indicó: “Yo voy a estar allí recibiendo las donaciones que ustedes puedan aportar. Lo que usted quiera donar, artículos de primera necesidad, de higiene personal, ropa, calzado, sábanas, toallas, alimentos no perecederos. Para nosotros es de mucha ayuda lo que usted pueda aportar. Eso todo va a llegar”.

En esta misma línea, Santana destacó que se encuentran estructurando un medio para poder realizar envíos de dinero, lo que se podría conocer durante los próximos días.

Hasta la fecha se conoce sobre la lamentable cifra de 20 muertos, al menos 800 casas han sufrido daños importantes, han sido afectados 3 municipios. En el país hay 8 estados que fueron impactados por las precipitaciones.

Le puede interesar: Renuncia Erika Farías a la alcaldía de Caracas

De acuerdo al ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, en todo el país se contabilizan más de 54.000 personas afectadas.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías