Mundo Nacional Portada

Esto es lo que espera Citgo para restablecer el suministro de gasolina a Venezuela

Oposición acuerda “indulgencia” sobre bono PDVSA 2020
Cortesía Noticiero Digital

NotiGlobo.- La filial en Estados Unidos de la estatal Petróleos de Venezuela, Citgo, espera restablecer el suministro de gasolina a Venezuela después de que se levanten las sanciones, publicó la agencia de noticias Argus.

A juicio del presidente de la compañía, Carlos Jordá, operaban como «una refinería independiente de facto» desde que el gobierno norteamericano reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y estableció sanciones al país en 2019.

De acuerdo con Jordá, Pdvsa tenía una capacidad de producir 1,3 millones de barriles diarios de combustible, de los cuales el país consumía 500.000 barriles diarios de productos. En ese sentido, señaló que el colapso económico y la escasez redujo el consumo a 100.000 barriles diarios.

«Recibiremos crudo venezolano a cambio de producto, entre 100.000 y 150.000 barriles diarios, tal vez más (..) Tal vez no se restablezcan 500.000 b/d, sino 300.000 b/d de capacidad. Venezuela no puede depender en 100% de las importaciones”, expresó Jordá a Argus.

Citgo es una empresa que abarca un grupo de refinadoras de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos venezolana localizada en los Estados Unidos.

Te puede interesar: Mira qué país producirá vacuna de Pfizer-BioNTech para distribuirla en Latinoamérica

Redes sociales

Categorías