Portada Nacional

Niegan racionamiento de energía eléctrica en Caracas

Foto referencial cortesía

NotiGlobo.- Motivado a los extensos y frecuentes cortes registrados en los últimos días en Caracas, el Ministerio de Energía Eléctrica aclaró este viernes que en la ciudad capital venezolana no se está aplicando un plan de racionamiento, como se había especulado.

A propósito de  una protesta ciudadana frente a la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ubicada en San Bernardino, Nuris Perozo, viceministra para la Articulación Social en el Servicio Eléctrico ofreció declaraciones a medios de comunicación. Esto ocurre días después de que la instancia comunicó que se aplicaría un plan de racionamiento durante un día.

Queremos informar que fue un solo día del plan de carga. No hay racionamiento eléctrico en Caracas ni en el Área Metropolitana”, dijo a la prensa Nuris Perozo, viceministra para la Articulación Social en el Servicio Eléctrico.

Sostuvo que es importante que la población sea consciente sobre el «uso de energía y su uso racional, debemos tener una nueva cultura energética. Es importante usar agua fría y evitar la caliente, no abrir tantas veces la nevera y cambiar los bombillos ahorradores”, sugirió.

Sostuvo que actualmente ejecutan labores de mantenimiento en el cableado. Asimismo, destacó que existen horas específicas en la que hay consumos muy altos y eso impacta en el sistema eléctrico nacional. «Se recomienda a las personas programarse en otros horarios y no en las horas picos», dijo. 

Redes sociales

Categorías