Mundo Noticias Notiglobo

Putin anuncia segunda vacuna rusa contra el COVID-19

Nelson Gimón.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este jueves que en el venidero mes de septiembre el país tendrá una segunda vacuna contra el covid-19, y que la misma es un proyecto que desarrolla el Centro de Investigación de Virología y Biotecnología Vector con sede en la ciudad de Novosibirsk.

“Estoy seguro que los investigadores harán una vacuna maravillosa que ayudará a la gente”, puntualizó el mandatario en una entrevista televisiva.

Durante la tertulia, Putin aprovechó para revelar que su hija se inoculó la vacuna Sputnik V (la primera vacuna contra el covid-19 en el mundo, registrada también por expertos rusos el pasado 11 de agosto) en la fase de pruebas clínicas sin consultarlo con él. “Mi hija es una persona adulta. Simplemente me comunicó que había tomado esa decisión”, reiteró.


Lea también: Primera vacuna contra el Covid-19 ha sido registrada por Rusia


Sobre esa primera vacuna, el jefe de estado ruso indicó que los investigadores hicieron todo lo posible para efectuar el registro de la misma con una condición que es ‘investigar más sobre el fármaco en el marco de su aplicación nueva y el cumplimiento de las normativas internacionales’.


DATO: Tras el anuncio del registro de la primera vacuna, Rusia recibió diversas críticas de varios expertos al considerar que la Sputnik V no contemplaba la fase de ensayos y la realizaron bajo presión. Incluso, la misma OMS pidió cautela ante el anuncio.


(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías