Nacional Notiglobo

Gobierno afirma que nuevas medidas económicas fortalecerán sector productivo

Iralva Moreno.– El Gobierno nacional afirmó este jueves que las nuevas medidas económicas fortalecerán el sector productivo del país y afianzará la protección a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), así como la clase obrera de trabajadores y empresarios.

El vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, enfatizó que estas políticas anunciadas por el Ejecutivo nacional se suman al acompañamiento del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, el cual funciona desde hace dos años para tributar al fortalecimiento del nuevo modelo económico del país.

En ese sentido, reiteró el compromiso de la Vicepresidencia Sectorial del Área Económica para brindar el acompañamiento al aparato productivo venezolano y los sectores empresariales.

Algunos de los anuncios abarcó un nuevo mecanismo para acceder a las compras nacionales, que permitirá a la población tener acceso a los bienes y servicios, que se desarrolla desde el empresariado público y privado del país.

En cuanto al Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) de las empresas, que representa un 12% se realizará de forma quincenal, en vez de semanal, cuyo pago se realizará por terminal de rif de la empresa.

Al respecto, el Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), José David Cabello Rondón, indicó que estiman publicar un nuevo calendario de la nueva modalidad de pago en Gaceta Oficial antes del 1° de septiembre.

Lea también: https://notiglobo.com/26/08/2020/maduro-anuncia-paquete-de-medidas-de-proteccion-a-favor-de-las-pymes/

Redes sociales

Categorías