Mundo

Incendios han acabado con 1 millón de hectáreas en Bolivia

Incendio en El Amazonas. Foto extraída del portal web www.antena3.com

Según un informe de la organización World Wildlife Fund (WWF) y citado por el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, el incendio en La Amazonía  ha destruido  un millón de hectáreas en Bolivia.

Entre las informaciones que destaca la WWF, es que a pesar de que el ejecutivo boliviano alquiló un avión Super Tanker, para mitigar las llamas esta acción no ha resultado debido al cambio en la dirección de los vientos en puntos como Chiquitanía perteneciente a Bolivia y el Pantanal compartido con este último, Brasil y Paraguay.

Del mismo modo la organización dio a conocer que un 80 por ciento de los puntos de “calor” están activos. En vista de la emergencia que aún sigue latente en El Amazonas, la comunidad indígena de Monte Verde ha sido desplazada por cuestiones de seguridad, ellos han perdido 100.000 hectáreas que le brindaban sustento, ya que la mayoría de los pobladores se dedican a trabajar la tierra.

Las llamas en la selva Amazónica iniciaron el pasado 9 de agosto, distintos países se han manifestado para ayudar a combatir la situación que continúa destruyendo la flora, la fauna y todas las bombades que la naturaleza ofrece al planeta.

Redes sociales

Categorías