Deporte Entretenimiento Noticias

Roger Federer es el gran favorito del US Open

NOTIGLOBO

Roger Federer está en su mejor momento para alcanzar el US Open
Roger Federer en el Western & Southern Open de Cincinnati

Este año el US Open no contará con la presencia de Rafael Nadal para defender el título que obtuvo el año pasado sobre las canchas duras de Nueva York, esto hace que el primer cabeza de serie para el torneo sea Novak Djokovic, el serbio que destronó al español y que es el actual número uno del mundo; y que el segundo cabeza de serie sea Roger Federer, quien viene de ganar un Masters 1000 en Cincinnati.

 

El helvético es uno de los jugadores que más promete en este cuarto Grand Slam del año, luego de haber conseguido el subcampeonato en Wimbledon, el subcampeonato en Canadá y de su buena racha en Western & Southern Open, donde le robó la gloria al español David Ferrer que hasta ahora no ha podido derrotar a Federer pese a sus esfuerzos.

 

La gran ventaja que supone la ausencia de Nadal en Nueva York es que Federer y Djokovic no se cruzarán en el torneo a menos que disputen una final nuevamente, tal y como sucedió hace algunas semanas en Inglaterra. El serbio apenas si ha dado muestra en los torneos preliminares al US Open y su nivel está por debajo de lo esperado, así que las apuestas se inclinan por Federer.
El suizo es uno de los tenistas que llega con mejor condición física a la cita que dio inicio en la ciudad de Nueva York desde el pasado 25 de agosto, además la victoria se ha inclinado en favor de Federer, que aunque tenía un tiempo de preocupante sequía, ha remontado con éxito sus últimos compromisos.

@notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías