El 2024 de Kodai Senga ha sido un absoluto desastre, primero se pierde toda la primera mitad de la temporada -incluyendo entrenamiento primaveral- por problemas en el hombro y ahora, su tan esperado debut se ve opacado por una nueva lesión que lo priva de seguir lanzando en lo que resta de la presente campaña.
Se espera que el lanzador de los Mets de Nueva York; que estaba proyectado para ser el as de la rotación, se pierda el resto de la temporada regular después de sufrir una distensión en la pantorrilla izquierda el viernes por la noche en la sexta entrada de su debut en 2024 contra Atlanta.
Lee también: Ranger Suárez es enviado a lista de lesionados por Filis
Senga se lastimó la parte inferior de la pierna cuando salió corriendo del montículo para dejarle lugar a su compañero Pete Alonso, quien atrapó un elevado. El mánager de los Mets, Carlos Mendoza, dijo el sábado que una resonancia magnética mostró una “distensión de alto grado”.
“Creo que es justo decir que prácticamente ya no le queda nada para la temporada regular”, dijo Mendoza.
Mendoza no lo descarta aún para una posible postemporada
“Es difícil establecer un cronograma, especialmente cuando se trata de un ternero. Son cosas complicadas”, agregó. “Podríamos estar hablando de ocho o diez semanas antes de que sea un lanzador de Grandes Ligas, ya sabes, 85 lanzamientos. Pero sí, es difícil de predecir”.
Es una noticia devastadora para Senga y los Mets, que comenzaron el día con el primer comodín de la Liga Nacional incluso después de esperar casi cuatro meses para que Senga lanzara.
Mendoza no descartó el regreso de Senga este año si los Mets llegan a los playoffs.
“Es un golpe muy duro, pero al mismo tiempo, como dices, llegamos a este punto sin él”, dijo Mendoza. “Es una pena para él, para todos nosotros. Lo veo así, hemos pasado por muchas cosas, y si lo volvemos a ver lanzar este año significa que estamos en una buena situación. Así que, espero que así sea”.
AP