Mundo Portada

Filipinas ha sido sacudida por un sismo de magnitud 7,1

Filipinas ha sido sacudida por un sismo de magnitud 7,1
Filipinas ha sido sacudida por un sismo de magnitud 7,1. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Filipinas ha sido sacudida este 27 de julio por un sismo de magnitud 7,1, evento que de acuerdo a la reseña de La Vanguardia, deja al menos 4 muertes y unos 60 heridos.

El movimiento telúrico causó estragos en la provincia de Abra, donde reportan derrumbes y caídas de edificios. Se conoció que las personas huyeron incluso de los hospitales.

Luego del fenómeno natural, el Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres ha emitido una “alerta de emergencia extrema”.

Se conoció que el evento natural ocurrió a las 8:43 hora local del país asiático. En la capital Manila también sintieron el temblor.

La zona montañosa de Abra ha sido la más golpeada, Michael Brillantes, un guardia de seguridad de Lagangilang, le relató a la agencia AP que “Ha sido el sismo más fuerte que he sentido, pensaba que el suelo se abriría”.

En esta misma línea, agregó “El suelo ha temblado como si estuviera en un columpio y las luces se han apagado de repente. Hemos salido corriendo de la oficina, he escuchado gritos y algunos de mis compañeros lloraban”.

https://twitter.com/Conservadora191/status/1552121828642066432?s=20&t=egtmjzJ_PM6arRjIKHwYXA

Le puede interesar: Bruno Pacheco, exsecretario de la presidencia de Perú, se entregó a la justicia luego de 100 días huyendo

El presidente filipino Ferdinand Marcos Jr., prevé trasladarse hasta las zonas afectadas en Abra, esto para reunirse con las afectados y los funcionarios locales.

Con información de La Vanguardia

Redes sociales

Categorías