Notiglobo

Canadá registra 745 casos de viruela del mono

Viruela
Viruela del mono | Reino Unido alcanza los 10.076 casos

NotiGlobo.- La directora de Sanidad Pública de Canadá, Theresa Tam, informó que hasta este miércoles ya han registrado 745 casos de viruela del monoviruela del mono.

La funcionaria aseguró durante una rueda de prensa que el virus de la enfermedad está “evolucionando”, por lo que, a su juicio, es necesaria una respuesta mundial “urgente” ante la aceleración del número de infecciones.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) los casos de viruela en el mundo está por superar los 10 mil contagiados, siendo Europa el continente con más confirmaciones.

En el 99 % de los casos, los pacientes son personas que se identifican como varones, el 1 % restante son mujeres, en su mayoría, las infecciones se han producido tras mantener relaciones sexuales con otros varones.

En tal sentido, Tam aconsejó a varones homosexuales y bisexuales que mantienen relaciones sexuales con otros hombres que se vacunen lo antes posible.

Lea también: España actualizó normativa para facilitar contratación de los extranjeros

Las autoridades sanitarias canadienses están ofreciendo más de 70 mil dosis de la vacuna Imvamune, diseñada originalmente para combatir la viruela, a las personas en riesgo de contagio.

De total de distribuidas, ya han administrado unas 27 mil en Canadá.

Con información de Swiss.

Redes sociales

Categorías