Mundo Portada

Bruno Pacheco, exsecretario de la presidencia de Perú, se entregó a la justicia luego de 100 días huyendo

Bruno Pacheco, exsecretario de la presidencia de Perú, se entregó a la justicia luego de 100 días huyendo

Andreína Vies.- La Fiscalía de Perú informó este 26 de julio que el exsecretario de la presidencia de este país, Bruno Pacheco, uno de los hombres más buscados por presunta corrupción se entregó finalmente a la justicia.

Pacheco tenía más de 100 días huyendo de las autoridades, y fue el sábado que decidió entregarse tras negociar este proceso con fiscales especiales, desde entonces está bajo custodia policial, señaló la Fiscalía.

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides declaró, “Quiero anunciar a todos los peruanos que el señor Bruno Pacheco se ha entregado a la justicia”.

¿Por qué buscaban a Bruno Pacheco?

Pacheco fue una figura de confianza del presidente Pedro Castillo, desde el 2021 está siendo investigado por aparente enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

Este proceso surgió luego que hallaran “20.000 dólares en efectivo en el baño de su oficina en el Palacio de Gobierno”.

Ante este hecho, Castillo reaccionó en Twitter, indicando que le parece “satisfactorio” que quien fuera su mano derecha, se entregara a las autoridades.

A juicio del mandatario peruano, “Eso evidencia la falsedad sobre la supuesta protección del Ejecutivo, esperamos que se imponga la verdad”.

Le puede interesar: Suspenden a directora de la escuela de Uvalde por no atender problemas de seguridad  

Hasta el momento, sobre el dignatario Castillo pesan cinco investigaciones que procesa la Fiscalía, una de las razones es por presunto tráfico de influencias y corrupción. De hecho, el 17 de junio, el líder peruano compareció ante las autoridades.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías