Deporte Portada

¿Qué sucedió con Simone Biles este 27 de julio?

¿Qué sucedió con Simone Biles este 27 de julio?
Las expectativas de Norteamérica están sobre Biles, luego que Usain Bolt (velocista) y Michael Phelps (nadador) se retiraran de sus disciplinas. Foto cortesía Loic Venance / AFP

Andreína Vies.- Malas noticias en los Juegos Olímpicos de Tokio, se trata de la reina de la gimnasia artística, la estadounidense Simone Biles, esta salió de la prueba final por equipos realizada este martes debido a una molestia que sintió en uno de sus pies durante su paso por el salto de caballete.

Lo que dio a conocer la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) a través de un tweet es que Biles no defenderá más en la competición por grupos.  

A la multicampeona olímpica y mundial no le detectaron lesiones obvias, mas fue llevada a la sala de tratamiento flexionando el tobillo, de acuerdo a la información ofrecida por el periodista John Watson de BBC Sport quien cubre las competencias en Tokio.

Biles pudo haber conseguido su primera medalla de oro en las competiciones de Tokio 2020, pero este contratiempo restó en su participación en equipo, sin embargo, está clasificada en otras cinco finales, entre estas individuales.

Las expectativas de Norteamérica están sobre ella, luego que Usain Bolt (velocista) y Michael Phelps (nadador) se retiraran de sus disciplinas.

Le puede interesar: 26 de julio: Lo más destacado de los Juegos Olímpicos

Simone ha alcanzado distintas hazañas en su disciplina desde Río 2016 cuando despuntó como estrella olímpica, en el 2019 un triple doble salto dificultad que no ha sido realizada por ninguna gimnasta, tanto que fue llamado “Biles II”, lo que estampa su firma en la historia deportiva.

Con información del Efecto Cucuyo

Redes sociales

Categorías