Deporte Noticias Notiglobo

¡Primeros diplomas olímpicos para Venezuela! Yusleidy Figueroa y Anriquelis Barrios dejan en alto el nombre del país en Tokio 2020

¡Primeros diplomas olímpicos para Venezuela! Yusleidy Figueroa y Anriquelis Barrios dejan en alto el nombre del país en Tokio 2020 - FOTO

Nelson Gimón.- Las venezolanas Yusleidy Figueroa (halterofilia) y Anriquelis Barrios (judo) consiguieron este martes sendos diplomas olímpicos para el país durante una muy fructífera jornada en los Juegos Tokio 2020, haciéndolo la primera al terminar en el sexto lugar de su categoría, y la segunda al quedar en la quinta posición de la suya.

Estadísticamente hablando, la pesista Figueroa consiguió su diploma primero, y lo hizo en plena lucha por una potencial medalla de bronce en la categoría -59 kg.

La criolla tuvo un primer intento en el que levantó exitosamente 91 kg en la arrancada y 115 kg en el envión, pero falló en los siguientes dos intentos de 120 kg y 125 kg, respectivamente.

La ganadora de la competencia fue Hsing-Chun Kuo, representante de China Taipei, quien logró levantar 103 kg en su arrancada y 133 kg en el envión, estableciendo un récord olímpico. La plata fue para Polina Guryeva, de Turkmenistán, mientras que el bronce se lo llevó Mikiko Andoh, de Japón.


Lea también: ¡Gran actuación de Alfonso Maestre en la piscina olímpica de Tokio!


En el caso de la judoca Barrios, obtuvo el quinto lugar en la categoría de 63kg, luego de caer ante la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard en el combate por la medalla de bronce.

Barrios venía de ganar sus primeros dos combates ante la rusa Davydova Daria y la cubana Maylin Toro Carvajal. Ya en cuartos de final, la criolla cayó ante la eslovena Tina Trstenjak, campeona olímpica en Río 2016. Luego ganó el repechaje con la polaca Agata Ozdoba-Blach, que fue lo que le permitió luchar por el bronce ante la norteamericana.

La actuación de la judoca (tres victorias y dos derrotas) terminó siendo la mejor participación de cualquier venezolano en este deporte en unos Juegos Olímpicos.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías