Mundo Notiglobo

Continúan los arrestos contra opositores del gobierno nicaragüense

NotiGlobo- La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) denunció este martes que el Gobierno nicaragüense arrestó al principal dirigente de la tolda, el politólogo José Antonio Peraza, por el supuesto delito de “traición a la patria”.

La policía de Nicaragua informó en un comunicado que Peraza “está siendo investigado por realizar actos que menoscaban la independencia, soberanía”.

Por tal motivo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó el arresto de Peraza y urgió al Estado a “liberar de inmediato a las personas detenidas arbitrariamente”.

https://twitter.com/CIDH/status/1420141045044727808

Además, la fiscalía del país centroamericano anunció una investigación contra el  excanciller Francisco Aguirre Sacasa, y las esposas de los aspirantes presidenciales detenidos Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro, Berta Valle y Victoria Cárdenas, respectivamente.

Lea también: Tormenta tropical Nepartak continúa su paso por Japón

En un informe de la fiscalía se explicó que Vallés y Cárdenas se reunieron con congresistas y funcionarios estadounidenses, para solicitarles mayores mecanismos de presión contra el Gobierno de Daniel Ortega.

Con información de Telam.

Redes sociales

Categorías