Notiglobo Mundo Noticias

¿Políticas erróneas? ¡China acusa a EEUU de querer contener su desarrollo!

Políticas erróneas ¡China acusa a EEUU de querer contener su desarrollo! - FOTO

Nelson Gimón.- Wang Yi, ministro de exteriores de China, advirtió este martes a los Estados Unidos (EEUU), y más específicamente a la administración del presidente Joe Biden, que ese país podría encontrarse al borde del desastre de mantener las ‘políticas erróneas’ sobre Pekín impulsadas durante el mandato de Donald Trump.

El diplomático indicó que Washington debería tener un par de cuestiones en mente si no quiere que las relaciones con Pekín se sigan deteriorando. “El gobierno estadounidense ha estado llevando a cabo políticas erróneas respecto a nosotros, desafiando continuamente al país e intensificando medidas de supresión… Y nos oponemos por completo a esto”, expresó.

Las declaraciones de Wang, publicadas en un comunicado de la cancillería, resaltan también la importancia de que el país norteamericano no viole la soberanía nacional o la integridad territorial del gigante asiático.


Lea también: ‘Actividades cibernéticas maliciosas’ | ¡De esto acusa EEUU a China!


Por su parte Xi Feng, viceministro de exteriores, dijo que la razón fundamental para el estancamiento de las relaciones entre las partes es que EEUU siempre ve a su país como un enemigo imaginario. “Washington ha estado tratando de contener a China pensando que eso resolverá los problemas, como si la única forma de EEUU de volver a ser grande de nuevo fuera contener nuestro desarrollo”, lamentó.

El mismo Xi ya había pedido este pasado lunes a Washington que dejara de ‘demonizar’ al país asiático tras un encuentro con la subsecretaria de estado Wendy Sherman, a quien exigió que su gobierno cambie la forma de pensar sobre ellos y cese en lo que calificó como políticas beligerantes.

(Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías