Deporte Portada

26J lo más destacado de los Juegos Olímpicos

Conoce más sobre el Mundo olímpico que se desarrolla en Tokio
“los Juegos Olímpicos es una cuestión de alegría para los países”, Daniel Dhers. Foto cortesía

Andreína Vies.- Este 26 de julio en las competencias de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se desarrollaron disciplinas como clavados sincronizados, halterofilia, softbol, yudo, entre otros, donde destacó Filipinas en un récord mundial y su primera hazaña ganando oro.

Contenido

¡Filipinas se crece!

Luego de 100 años de competiciones, los filipinos pueden decir orgullosos que la levantadora de pesas Hidilyn Diaz le otorgó la primera medalla de oro, esta nación contaba con diez metales solo entre plata y bronce.

La hazaña de Díaz fue lograda tras alzar 55 kilogramos, debido a esta dicha su vida cambió, pues su recompensa ha sido una casa y 655.000 dólares. La pesista durante Río 2016 logró una presea de plata.

Filipinas destacó en los Juegos Olímpicos. Foto cortesía AFP

México por el Bronce

En cuanto al softbol, la selección femenina mexicana competirá por la medalla de bronce luego de ganarle a los conjuntos de Italia y Australia, ganar esta presea sería para ese país la primera victoria olímpica en esta disciplina.

Ciclismo en Tokio

El británico Thomas Pidcock, se alzó con el oro en ciclismo de montaña, le siguió el suizo Mathias Flueckiger, por último, David Valero representantes de España quien se quedó con el bronce, este es el segundo metal logrado por atletas españoles en estos días de competencias.

Gimnasia artística

En la categoría competencia en equipo categoría masculina subieron a lo máximo del pódium los rusos, Japón se ubicó en segundo lugar y el último escalón quedó para China.

Venezolanas logran diploma olímpico

La madrugada de este martes 27 de julio Venezuela logró dos diplomas olímpicos, estos estuvieron a cargo de dos representantes femeninas, una en judo y la segunda, en levantamiento de pesas.

Hablamos de Yusleidy Figueroa, quien ganó el primer diploma para Venezuela, ella defendió en la categoría de alzamiento de pesas de 59 kilos, la competidora en total alzó 206 kilos, en envión 88 kg, en su segunda salida subió 91 kg, en la modalidad de arranque alcanzó sin problemas 115 kg, pero al llegar a los 125 kg no pudo concretar y perdió el bronce, más destaca entre las cinco mejores de Tokio 2020.

El segundo diploma fue para la judoca venezolana Anriquelis Barrios quien pasó a repechaje contra la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard en la categoría 63 kg, mas no logró el bronce y terminó en la posición número 5, sin dudas un gran logro.

Le puede interesar: Ganadores en las competiciones olímpicas de este 25 de julio

Continúa el quinto día de las competiciones más importantes para los atletas destacados en el mundo. En Venezuela, puedes seguir la transmisión en el canal nacional Tves.

Redes sociales

Categorías