Nacional Portada

Denuncian violaciones a los Derechos Humanos del diputado de la AN Gilber Caro

Denuncian violaciones a los Derechos Humanos del diputado de la AN Gilber Caro
Yeidi Caro la hermana del diputado opositor y representante del partido Voluntad Popular, Gilber Caro, denunció que este está siendo sometido a condiciones infrahumanas. Foto Twitter cortesía @ComisionadoDDHH

Andreína Vies.- Yeidi Caro, la hermana del diputado opositor y representante del partido Voluntad Popular, Gilber Caro, denunció que este está siendo sometido a condiciones infrahumanas dentro del comando de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en Caricuao donde se encuentra recluido desde el mes de diciembre de 2019.

Caro agregó que el legislador se encuentra en “precarias condiciones alimentarias y sanitarias”, además, denunció que desde el 22 de diciembre de 2019 el estatus legal de este caso se encuentra paralizado y “Sólo los abogados públicos manejan el caso, sus abogados privados no tienen acceso al expediente”.

Por su parte, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó se pronunció en su red social Twitter sobre las violaciones a los Derechos Humanos de Gilber Caro, expresando, “Lo que le hacen al Diputado @gilbercaro, secuestrado hace 7 meses, pretende generar terror a los que por años hemos luchado”.

Lea también: Ferfaven advierte sobre bajo poder adquisitivo del venezolano para acceder a las medicinas

Guaidó sentenció, “Por Gilber y millones que luchan, no nos vamos a detener”. Desde la cuenta en Twitter del Comisionado de DDHH, repudiaron que al parlamentario lo mantengan durmiendo “sobre unas tablas y sin colchoneta” y en un espacio reducido, debido a esta situación instaron al gobierno de Nicolás Maduro a “respetar el derecho al debido proceso y a abstenerse de actos intimidatorios contra miembros de la AN por el ejercicio de sus derechos”, estos tweets fueron emitidos por este ente el pasado 24 de julio.

Redes sociales

Categorías