Feriados

Colombia tiene gran cantidad de días festivos cada año

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Bogotá y otras ciudades del vecino país se unieron recientemente a las celebraciones con motivo de la fiesta nacional, el pasado 20 de julio. Colombia tiene gran cantidad de días festivos cada año, por lo que los trabajadores del sector público y privado cuentan con jornadas adicionales de descanso.

Investigaciones diversas indican que los feriados de Colombia son abundantes, al punto de que se afirma que en el país neogranadino hay más efemérides que en sus vecinos, como por ejemplo Venezuela y Ecuador.
Agosto contempla dos días feriados, además de las vacaciones que anteceden el año escolar 2016-2017. Miles de personas aprovechan esas fechas para visitar destinos nacionales e internacionales, especialmente en la costa. Las ciudades de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena tienen mucha demanda por estos días.
Fuentes periodísticas indican que el número de días feriados en Colombia es superior al de cualquier otro país alrededor del planeta, por lo que algunos sectores acusan al gobierno de propiciar el ocio en exceso al no revisar los feriados de cada año.
Colombia tiene una veintena de días festivos en este 2016. A estas jornadas se suman los fines de semana y los respectivos períodos de vacaciones, en los que las familias suelen compartir momentos únicos.
Analistas del sector consideran conveniente mover aquellos días feriados que caen a mediados de semana, pues desestimulan la productividad del sector público y privado. Algunas leyes vigentes permiten mover algunas efemérides por motivos de orden político o económico. Algunos países realizan esos cambios con el propósito de promover el turismo interno.
Colombianos de todas las edades celebran las siguientes efemérides a lo largo del año:
1 de Enero: Año Nuevo
11 de Enero: Día de los Reyes Magos
21 de Marzo: Día de San José
24 de Marzo: Jueves Santo
25 de Marzo: Viernes Santo
27 de Marzo: Domingo de Pascuas o Resurrección
1 de Mayo: Día del Trabajo
9 de Mayo: Día de la Ascensión
6 de Junio: Sagrado Corazón de Jesús
4 de Julio: San Pedro y San Pablo
7 de Agosto: Batalla de Boyacá
12 de Octubre: Día de la Raza
14 de Noviembre: Independencia de Cartagena
25 de Diciembre: Navidad

Redes sociales

Categorías