Noticias más destacadas

CNE pospuso resultados de validación de 1%

CNE retrasa validación de firmas

La consideración del proceso de validación del 1% de las firmas para activar el referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro, no se hará este miércoles 27 de julio tal y como lo tenía previsto el Consejo Nacional Electoral, debido a que la fecha fue pospuesta para el lunes 1 de agosto. La razón, es incierta.

Tibisay Lucena, presidenta del CNE informó que los rectores del órgano comicial considerarán el próximo lunes el informe de revisión de validación de huellas, esto una vez que sea remitido por la Comisión de Participación Política y Financiamiento. Si bien, ella misma había dicho -semanas atrás cuando culminó el proceso de validación de firmas de los que participaron en la manifestación de voluntad- que estos resultados se darían el miércoles 27 de julio, “todo cambió”.

“Hoy martes la Junta Nacional Electoral entregó a la Copafi el resultado del trabajo de verificación de las huellas recolectadas para la legitimación de la organización con fines políticos Mesa de la Unidad Democrática, la cual es la mediadora en la solicitud de activación de referendo revocatorio. Ahora queda en la comisión considerar el contenido de estos resultados para que puedan ser informados al país«.

Según Lucena, el poder electoral ha “venido actuando en estricto cumplimiento con la Ley” porque el objetivo es garantizar el derecho a todos los ciudadanos que están participando en este proceso. Objeción que está en duda, debido a que el CNE es el órgano rector más “transparente y moderno del mundo”, por lo tanto, nadie se explica cómo los rectores con menos de 300 mil firmas se han demorado tanto es revisarlas y auditarlas.

Criticó que líderes de la oposición tengan el objetivo de marchar hasta el CNE para exigir las planillas para iniciar con el proceso de recolección del 20 % de las firmas.

Redes sociales

Categorías