Con una tórrida ofensiva de 20 inatrapables, comandada por un casi perfecto César Idrogo, Líderes de Miranda noqueó en ocho innings a Caciques de Distrito y se impuso 16-5, este miércoles en el parque de la UCV.
César Idrogo, que terminó de 5-4, y Miguel Aparicio (5-3), se combinaron para empujar siete de las 16 carreras que necesitaron los mirandinos para sumar su victoria 18 de la campaña y se adueñó del segundo lugar de la tabla.
La ofensiva de Líderes fue contundente desde el comienzo. Descifraron rápido al abridor Edgmer Escalona y lo sacaron de juego, fabricando seis anotaciones en el primer tercio con sencillos de Idrogo, Múñoz y Yohan Quevedo más un par de sacrificios.
De ahí en más, fueron inclementes. Miguel Aparicio la botó en el cuarto episodio -ante Juan Romero- para añadir dos a la cuenta. Y una entrada más tarde, un bambinazo de Idrogo, frente a Juan Querecuto, coronó un racimo de seis carreras que sentenció el compromiso.
Lee también: Eduardo Escobar comandó el triunfo de Centauros
En ese interín Caciques solo pudo pisar la registradora una vez en el segundo episodio por un sencillo de Hendrik Clementina. Esa y otra anotación, en el sexto por un doble de Robinson Cabrera, fueron las únicas concesiones permitidas por el abridor Jesús Linares, que terminó apuntándose su tercera victoria.
Caciques aprovechó la salida de Linares para descontar con tres en el séptimo, combinando un doble de Engelb Vielma y un sencillo de Eury Pérez. Pero de inmediato, en la alta del octavo, Líderes anotó otras dos con un triple de Pedro Barrios y puso números definitivos.
Edgmer Escalona (1-2) cargó con el revés al permitir seis carreras en tres episodios y Cacique cayó por segunda noche consecutiva y queda a tres juegos del primer lugar.