Notiglobo Mundo Portada

Paro en Ecuador | Movimiento indígena mantendrán la huelga

Paro
Paro en Ecuador | Movimiento indígena mantendrán la huelga

NotiGlobo.- El presidente de la Conferencia Nacional de Nacionalidades Indígenas, Leonidas Iza, confirmó que continuará el paro general en Ecuador.

“Hemos escuchado los anuncios del presidente de la República (Guillermo Lasso) sobre las medidas frente a la agenda planteada por las organizaciones, el presidente unilateralmente ha decidido la reducción de 10 centavos en el diesel, gasolina extra y ecopaís, siendo una decisión insuficiente, sin garantía y que no se compadece de la situación de pobreza que afrontan millones de familias, esta decisión no es suficientes, es insensible”, indicó Iza en un comunicado.

Aunque reconoció que el con dicho anuncio de Lasso la lucha de los movimientos indígenas, ciudadanos y sectores sociales organizados ha dado su frutos, pero que no ha sido suficiente ya que el gobierno “no tiene la voluntad política para dialogar y resolver”.

El documento expresa que de los 10 puntos en agenda se han logrado cinco de estos. Además del levantamiento del Estado de Excepción y la recuperación de la Casa de las Cultura.

https://twitter.com/CONAIE_Ecuador/status/1541338850672484353

Lea también: Misil disparado por Rusia sobre un centro comercial de Ucrania deja más de 20 heridos

Durante el paro se han dado fuertes manifestaciones y enfrentamientos con el orden público que dejaron hasta el momento seis manifestantes muertos y unos 300 heridos, entre civiles, policías y militares.

Redes sociales

Categorías