Mundo Portada

España | Conoce algunos temas que discutirá cumbre de Otan

España | Conoce algunos temas que discutirá cumbre de Otan
España | Conoce algunos temas que discutirá cumbre de Otan. Foto Referencial

NotiGlobo.- El impacto del cambio climático sobre la seguridad y las fuerzas armadas, la ciberseguridad, el diseño del nuevo Concepto Estratégico y el flanco sur de la Alianza, la guerra de Ucrania y la solicitud de ingreso de Suecia y Finlandia son algunos de los temas que abordará la Cumbre de la OTAN, que tendrá lugar esta semana en la ciudad de Madrid, España.

El terrorismo, la disuasión nuclear como garantía última de la seguridad de los Aliados o el control de armamentos y la no proliferación, son otros puntos a tratar.

Tras más de cuatro meses de la invasión de Rusia en Ucrania se producirá este encuentro, lo que convierte a la próxima Cumbre de la OTAN en una de las más importantes de las últimas décadas.

Uno de los objetivos principales de la cumbre es la definición de un nuevo Concepto Estratégico de la Alianza, en vista de que el escenario geopolítico ha cambiado considerablemente, reseñó el medio Vozpópuli. 

Tras la invasión de Putin a Ucrania, la Organización del Atlántico Norte tendrá en cuenta como amenaza la posición de Rusia y, posiblemente, la de China.

Se tiene previsto la participación de 44 delegaciones internacionales, que acuden a la cita de esta semana en Madrid, las cuales trabajarán para tomar decisiones sobre amenazas híbridas o ciberseguridad.

Te puede interesar: Venezuela ratifica política de Estado contra el narcotráfico

Redes sociales

Categorías