Mundo Notiglobo Portada

G7 condena ataque ruso contra centro comercial de Ucrania

G7
G7 condena ataque ruso contra centro comercial de Ucrania

NotiGlobo.- Líderes del G7 calificaron como “abominable crimen de guerra” el ataque de Rusia contra un centro comercial de la localidad ucraniana de Kremenchuk, que dejó hasta el momento 10 muertos.

“No descansaremos hasta que Rusia ponga fin a su brutal guerra sinsentido”, apuntaron los líderes de las siete grandes potencias, en un comunicado difundido por la presidencia alemana del grupo, que celebra su cumbre anual en Elmau (Baviera).

Ante este hecho, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, enfatizó que el ataque ruso puede que haya causado un número de víctimas “imposible de imaginar”, debido a que en el interior del centro comercial se encontraban alrededor de un millar de personas.

“El centro comercial está en llamas, los bomberos están tratando de extinguir el fuego, el número de víctimas es imposible de imaginar”, agregó Zelenski en Telegram, destacando que ese lugar no planteaba “peligro” para el Ejército ruso ni tenía “ningún valor estratégico”.

Lea también: Derrumbe de gradería deja 4 muertos y más de 250 heridos en Tolima

Además, también resultaron heridas 40 personas, de ellas 20 fueron hospitalizadas; aunque los equipos de rescate continúan apagando el fuego, por lo que el número de víctimas podrías aumentar.

El ataque ocurrió horas después de que Zelenski participara en la reunión que mantuvo este lunes con el G7.

Con información de DW.

Redes sociales

Categorías