Mundo Notiglobo Portada

Derrumbe de gradería deja 4 muertos y más de 250 heridos en Tolima

Derrumbe
Derrumbe de gradería deja 4 muertos y más de 250 heridos en Tolima

NotiGlobo.- 4 espectadores murieron y más de 250 resultaron heridos tras el derrumbe de una gradería durante una corrida de toros en el municipio de Espinal, departamento de Tolima, Colombia, informó el gobernador de esa región, Ricardo Orozco.

Detalló que entre los fallecidos hay dos mujeres, un hombre y un niño.

El incidente quedó captado en grabaciones que fueron difundidas en las redes sociales, en las imágenes se ve cómo se desploma el palco improvisado con cientos de personas que estaban tanto en ella como en la plaza de arena donde se llevaba a cabo las tradicionales corralejas, que consisten en que el público salte al ruedo para enfrentarse a los toros.

Tras el desplome se observa a las personas gritando y otras huyen en pánico de la plaza, mientras un toro persigue a los espectadores confundidos.

Heridos por el derrumbe

El director de la Defensa Civil del departamento, Luis Fernando Vélez, informó que trasladaron 100 heridos.

«Al hospital han llegado más de 100 heridos. El personal médico no da abasto y se están evaluando dependiendo de las heridas», dijo el funcionario.

Lea también: Misil disparado por Rusia sobre un centro comercial de Ucrania deja más de 20 heridos

Por su parte, Patricia Henao, gerente del Hospital San Rafael, de El Espinal, informó que entre los heridos 10 se encuentran en estado crítico.

«Tenemos 257 admisiones en nuestro hospital San Rafael por la parte de urgencias. Tenemos 23 admisiones en la Clínica la Victoria, que es la clínica particular. Tenemos cuatro fallecidos, tres adultos y un menor, de 27 niños atendidos. 14 maternas fueron atendidas en sala de partos, dos pacientes por trauma de abdomen, cuatro pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos Crítica», dijo.

Con información de BBC Mundo.

Redes sociales

Categorías