Nacional Portada

Formación de depresión tropical en el país genera alerta

Formación de depresión tropical en el país genera alerta
Formación de depresión tropical en el país genera alerta. Foto Referencial

NotiGlobo.- Una Onda Tropical se desarrolla en el oriente de Venezuela, fenómeno que pudiera convertirse en una posible depresión con fuertes oleajes en las costas venezolanas, informó este lunes el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

«Tenemos fuertes lluvias en Oriente por el paso de una onda tropical, y en Océano Atlántico se está desarrollando una onda que tiene 90 % de probabilidad de convertirse en tormenta luego de depresión», señaló desde la sede del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

En ese sentido, llamó a la población a estar atentos a las informaciones proveniente de fuentes oficiales para tomar sus previsiones e informar a funcionarios de «Protección Civil y Bomberos para atender cualquier emergencia».

Por su parte, el presidente del Inameh, José Ramón Pereira, destacó que desde esta instancia se mantienen monitoreando la evolución del fenómeno climático que pudiera tocar al este de Margarita, este martes o miércoles.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos vigila tres sistemas en la cuenca atlántica, uno de los cuales, situado en el Atlántico tropical central, puede convertirse en un ciclón en los próximos días y afectar a las islas de Barlovento y partes de Venezuela.

Te puede interesar: Manifiestan frente al Colegio La Consolación por el aumento de la matrícula escolar en más de un 100%

Redes sociales

Categorías