Notiglobo Mundo

¿Cómo avanza la búsqueda de sobrevivientes del derrumbe de un edificio en Miami Beach?

Sobrevivientes
BBC. Sobrevivientes.

Angélica Álvarez.- Continúa la búsqueda de sobrevivientes en el edificio de apartamentos Champlain Towers, de la ciudad de Surfside, colindante con Miami Beach, hasta el momento el número de fallecidos se incrementó a 9 y cuatro de ellos ya están identificados.

«Además de Stacie Dawn Fang, de 54 años, la primera víctima mortal en ser identificada, se dieron a conocer los nombres de Antonio Lozano, de 83 años; Gladys Lozano, de 79 años, y Manuel Lafont, de 54 años».

También te puede interesar: ¿Qué dice un testimonio de la tragedia en Miami Beach?

Hasta el momento 150 personas continúan desaparecidas, entre ellos hay cerca de 18 latinoamericanos y 20 israelíes.

Ahora que ya han pasado 4 días desde que ocurrió la tragedia, los rescatistas aseguran que entraron en una fase crucial, sin embargo, un incendio en la parte de abajo del edificio ha dificultado un poco las labores de búsqueda.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis declaró el estado de emergencia horas después del derrumbe y el presidente Joe Biden informó que estaba a la espera de la orden del gobernador para poder enviar recursos federales al lugar de la tragedia.

Aún se desconoce el causante del desastre, sin embargo, «el informe de la firma de ingeniería Morabito Consultants, que se conoció a última hora del viernes, alertó de un fallo debajo de la plataforma de la piscina que impedía el drenaje de agua en la base del Champlain Towers (…) El estudio se hizo público junto a una serie de documentos difundidos por la ciudad de Surfside, donde está localizado el edificio», según reseña BBC.

Redes sociales

Categorías