Nacional Noticias más destacadas Notiglobo

COVID-19 Venezuela: 351 contagios en la última jornada

Cifra más alta de casos en Venezuela

Aliarly Carrillo.- El ministro de Salud del país, Carlos Alvarado, informó sobre la detección de 351 contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas.

Se trata de la cifra más alta en solo un día que registran las autoridades sanitarias venezolanas, desde el inicio de la pandemia en la nación.

Alvarado detalló que 239 casos son de modalidad comunitaria, 101 en personas que regresaron del exterior y uno solo que mantuvo contacto con un viajero internacional. De esa manera, la cifra total se ubicó en 5.130 confirmados.

Del total diario, 143 están en el Zulia, 65 en Miranda, 35 en Bolívar, 34 en Distrito Capital, 25 en Sucre, 15 en Monagas, 11 en Mérida, siete en Trujillo, cuatro en Nueva Esparta, tres en Apure, tres en Aragua, tres en Yaracuy, dos en Anzoátegui y uno en Lara.

Las parroquias capitalinas afectadas en las últimas horas por el virus son: La Vega (7), Sucre (6), 23 de Enero (4), El Paraíso (3), El Valle (2), El Recreo (2), Antímano (2), San Juan (2), San José (2), Santa Rosalía (1), La Candelaria (1), San Agustín (1) y Coche (1).

Sobre los casos importados, mencionó que 86 proviene de Colombia, 16 de Brasil y tres de Ecuador.

Por su parte, Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República, informó que en Venezuela hay más de 14.000 equipos de salud desplegados para atender la pandemia del coronavirus.

Además, la alta funcionaria lamentó el fallecimiento de otra persona en el estado Mérida a causa de la enfermedad.

Se trató de un médico pediatra de 73 años que se contagió en el hospital centinela del Vigía. “Nuestro reconocimiento y nuestra admiración para este médico que murió en combate contra el COVID-19”, expresó Rodríguez.

Redes sociales

Categorías