Deporte Noticias Notiglobo

Guaros de Lara clasifica al Final Four de la Copa LPB

Guaros de Lara le ganó 107 por 72 a Gigantes de Guayana en el tercer choque de los cuartos de final de los Playoffs de la Copa LPB llevado a cabo en el Domo Bolivariano de Barquisimeto y, de esta manera, no solo consiguió barrer la serie sino además inscribir su nombre entre los clasificados al Final Four del torneo.

El equipo crepuscular presidido por Jorge Hernández Fernández comenzó agresivo en la cancha, llevándose el primer cuarto 25-18 y repitiendo la dosis en el segundo periodo por 34-21… Eso significa que al descanso se llegó con un amplísimo 59-39 a favor de los locales gracias, en gran medida, a un enorme trabajo desde la larga distancia de sus tiradores (hasta 10 triples anotaron en la primera mitad).

La cosa no varió luego del medio tiempo, con unos larenses llevándose ambos cuartos finales y dejando la pizarra definitiva con un contundente 107-72… ¡35 de diferencia! José Vargas fue el más destacado por parte de Guaros gracias a sus 16 puntos anotados. Tyshawn Taylor (15), Luis Bethelmy (14) y Néstor Colmenares (11) también fueron fundamentales.

Fernando Duró, coach argentino al servicio de los crepusculares, dio sus impresiones sobre la serie ganada y el pase al Final Four. “Los tres partidos fuimos de menor a mayor. Fuimos mejorando nuestras estrategias, aumentamos nuestro potencial ofensivo, y hoy lo demostramos. Ésta es la realidad de Guaros”.

El entrenador dijo igualmente que el equipo tiene un grupo que trabaja mucho, y que se ha creado un bloque que ha dado muchos éxitos en el pasado y los seguirá dando en el presente y futuro.

Guaros, tras dos días de descanso, retomará de nuevo los entrenamientos de cara a lo que será el Final Four, fase que se jugará a partir del venidero sábado 6 de Julio.

Redes sociales

Categorías