En la red social circula la advertencia sobre la aplicación de mensajería WhatsApp, con la distribución de un nuevo fraude, que anima a los usuarios a instalar una supuesta versión premium llamada WhatsApp Gold.
Esta aplicación de WhatsApp Gold no existe, señaló un comunicado emitido por la conocida compañía de ciberseguridad ESET, informó la vanguardia.com.
Según la advertencia, se trata de información falsa, en forma de mensaje, que insta a los usuarios a descargar esta aplicación. El mensaje contiene un enlace que al abrirlo, descargarlo o intentar instalarlo se le negará el uso de la aplicación WhatsApp, por intentar utilizar Apps fraudulentos de terceros, refirió la empresa de ciberseguridad.
Si el usuario instala en su móvil android, la falsa aplicación WhatApp Gold Premium, se robarán todos los datos almacenados en el dispositivo, señaló ESET.
En caso de que se haya instalado WhatsApp Gold, la referida compañía recomienda desinstalarlo y utilizar un antivirus para comprobar los producido en el móvil.